lunes, 21 de julio de 2008

A LA CAZA DEL FANTASMA INFRACTOR

Tránsito del Atlántico, arranca campaña contra el exceso de velocidad.
Con el objetivo de evitar los excesos de velocidad en las vías, la Gobernación a través del Tránsito del Atlántico iniciaron el desarrollo de la campaña pedagógica “¡Cuidado: un fantasma recorre las vías!”. Con esta novedosa campaña se llegará a los conductores de vehículos particulares y servicio publico, donde a través de una puesta en escena, la ciudadanía será sorprendida por un fantasma que incita a exceder la velocidad y un cazafantasma que lo captura y enseña sobre la importancia de la seguridad vial.

“Lo que se quiere con esta iniciativa es erradicar el fantasma que recorre el Departamento y que ha cobrado más de mil victimas en Colombia. El estudio denominado “POWER MODEL” señala que un incremento de la velocidad promedio de un 5 por ciento conlleva un aumento en el número de muertos del 20 por ciento y heridos de un 10 por ciento. En el 2007 se registraron en el país 5.409 muertos en accidentes de tránsito, por la imprudencia de muchos conductores.” puntualizó el director del Tránsito del Atlántico, Máximo Noriega.

Igualmente el Director de la entidad señaló que el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, comprometido con el mejoramiento de la movilidad del Departamento, realizará un seguimiento especial a los conductores infractores; y desde el 16 de julio se han intensificado los operativos sancionatorios en la Vía al Mar, la Oriental y la Cordialidad, donde con equipos especializados se realizarán los controles de velocidad, alcoholemia y revisión de documentos. Estas acciones se comenzaron a implementar conjuntamente con la Policía de carretera y militar. La campaña pedagógica se desarrolla con el apoyo del colectivo teatral - A TODAS VOCES – y responde a los objetivos planteados en el Pacto por la Movilidad que lidera el Tránsito del Atlántico.

No hay comentarios: