domingo, 10 de agosto de 2008

CÓMO EVITARÍAS LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Según la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) más del 90% de los accidentes de tráfico se producen por una falta u omisión en las conductas de atención y observación en los conductores, es decir, “yo no lo he visto” o “no me vio”. El resto de accidentes se producen por las condiciones meteorológicas y las condiciones de la vía. Dentro de ese porcentaje del 90% se incluyen los accidentes debidos al alcohol y los producidos por la excesiva velocidad de los vehículos.
Si bien desde el punto de vista de las aseguradoras, la edad, la experiencia y el tipo de vehículo son determinantes para la siniestralidad, desde el punto de vista de la psicología, existe un componente de nuestra conducta que puede explicar también una alta siniestralidad, y son las “actitudes” del conductor/a.
Me gustaría que este ciberespacio sirviera, a todo internáuta que lo desee, para dejar su propuesta colgada aquí: ¿QUÉ PUEDO HACER YO PARA EVITAR HOY UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?
Posted by diariodeunaopositora under Blogroll, psicología del conductor

1 comentario:

Fernando Antonio Cáceres Marzola dijo...

1. para poder evitar accidentes, es imprescindible poder anticiparte a las situaciones de riesgo, para ello la atención y la capacidad del conductor debe estar siempre por encima de las circunstancias.

La mayoría de situaciones complicadas las he podido evitar porque mi velocidad ha sido la adecuada. Si voy más rápido no hubiese tenido tiempo para hacer una maniobra de evasión.