domingo, 10 de agosto de 2008

MINTRANSPORTE OFRECE RECOMPENSAS A CAZA-INFRACTORES DE TRÁNSITO

El Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego recordó la institucionalización de recompensas a los caza-infractores del tránsito en el territorio nacional. Gallego dijo que una simple fotografía captada por un celular o un video clip, se puede utilizar como prueba para castigar a los conductores que violan las normas del tránsito y ponen en riesgo la vida de peatones y ocupantes de otros vehículos.
El ministro recordó su iniciativa institucionalizada desde el año pasado debido a la alta accidentalidad presentada en el país, especialmente por imprudencia de los conductores, la mayoría al frente del motociclismo.
Gallego aseguró que habrá recompensa para quienes suministren el material que incrimine a los posibles infractores, siempre y cuando se compruebe la violación a las normas de tránsito.
El ministro del Transporte subrayó que el objetivo es evitar más accidentes de tránsito, toda vez que el mayor factor por el cual se ha incrementado la accidentalidad en el país, según los reportes de la Policía de Carreteras y el Fondo de Prevención Vial, es la violación a las normas de tránsito. El sector de las motocicletas es el que mayor número de accidentes de tránsito registra.

No hay comentarios: