domingo, 27 de julio de 2008

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS FRENOS DEL COCHE

A tambor o a disco, los frenos son una de las piezas claves para el buen funcionamiento del coche, y sobre todo, para la seguridad de las personas que lo habitan.

Aquí van algunos consejos para su correcto funcionamiento:
1. Verifica frecuentemente con frenómetro el poder de frenado en cada una de las cuatro ruedas. Además, verifica la eficacia del circuito.
2. Mantén siempre el nivel indicado del líquido de frenos. Revisarlo con frecuencia., según las recomendaciones del fabricante.
3. No modificar el sistema original de frenos, y respetar los tiempos indicados por los fabricantes.
4. Escucha si de la llanta en movimiento sale algún ruido no propio, como de un grillo o fricción de metales.
5. Las llantas deben estar en buen estado.
Los frenos ABS, este sistema llamado antibloqueo tiene como principal función el evitar que alguna de las ruedas del vehiculo se bloquee, para tal tarea tiene en cada una de las ruedas un sensor de velocidad o revoluciones, con el fin de detectar cuando una rueda está por bloquearse, esto por circular por una pista con nieve, lluvia, hielo, fango…etc. En cualquiera de estas circunstancias alguna de las ruedas del vehículo podría bloquearse produciendo que el conductor perdiera el control del vehículo. Para evitar que el conductor pierda en control del vehículo por el bloqueo de alguna de las ruedas el sistema de frenos ABS o antibloqueo por medio de sus sensores controlan la velocidad rotacional de todas las ruedas, una válvula solenoide en la unidad de control central del sistema antibloqueo reduce la presión de frenado aplicada a la rueda que este por bloquearse, para que comience a girar libremente y a continuación se aumenta la presión hasta el umbral de bloqueo, el vehículo permanece estable y controlable; el conductor sabe cuando el sistema antibloqueo esta funcionando ya que el pedal de freno palpita ligeramente.
Escrito por djemio, Taller Virtual

No hay comentarios: