domingo, 27 de julio de 2008

MANTENIMIENTO DE UNA BATERÍA

Dando un mantenimiento regular a nuestra batería podemos prolongar su vida útil. En primer lugar debemos detectar en qué momento nuestra batería comienza a estar cansada o agotada. Para ello ponga la llave de arranque en posición de contacto, sin arrancar el motor, ponga las luces de cruce y observe si la luminosidad a descendido o se mantiene igual a otros días; si a descendido habrá que revisar la batería para saber la causa. Lo primero que debemos hacer es revisar el estado de los bornes, si se encuentran bien apretados y posicionados, evitando que haga contacto con cualquier parte metálica del automóvil. Los bornes y la garra de conexión deben estar recubiertos de vaselina ya que si no cuentan con esta protección se sulfatan. Si encontramos que el borne se encuentra con corrosión, debemos sustituirlos teniendo en cuenta que el borne positivo y el negativo son diferentes. De acuerdo al mantenimiento que requieren existen tres tipos de baterías: con mantenimiento, bajo mantenimiento y sin mantenimiento. En las primeras tenemos que revisar el nivel de electrolito periódicamente poniendo el automóvil horizontalmente, luego retiramos los tapones de la batería y se comprueba que el líquido se encuentre en las marcas de referencia que aparecen el la pared de nuestra batería, si no se encontrara en el nivel adecuado tendríamos que aumentar agua destilada hasta llegar al nivel deseado. Las baterías de bajo mantenimiento necesitan de menos revisiones periódicas, pero en casos que se necesite puede reponerse el nivel de electrolito de la forma anteriormente descrita. Al hacer esta operación debemos tener cuidado que la mezcla electrolítica que contiene la batería no nos salpique en la piel o en los ojos, ya que es venenosa y corrosiva. Las baterías sin mantenimiento vienen selladas de fábrica, por lo tanto no dan lugar a ninguna intervención.
¿Realmente le falta batería? Si al intentar arrancar el vehículo y éste no enciende, suele ser falta de batería, pero también puede ser que el motor de arranque haya fallado. Normalmente, suelen fallar las escobillas del motor de arranque (son motores de continua). En tal caso, para salir del apuro, se puede localizar el motor de arranque, e intentar dar un golpe no excesivamente fuerte con una llave o un martillo. Puede ser incluso conveniente darle el golpes mientras se intenta arrancar el motor. El motor de arranque suele estar localizado en la unión entre el motor y la caja de cambios. Donde está el embrague y volante de inercia del motor. Si hace el sonido de intentar arrancar, pero sin fuerza también es la batería. Si queda insuficiente, tal vez se le pueda ayudar pisando el embrague (aunque éste esté muerto) y pisando despacio el acelerador a fondo y después arrancar.
Escrito por alexreyes697, Taller Virtual

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