domingo, 3 de agosto de 2008

ATLÁNTICO NO INCREMENTARÁ LÍMITES DE VELOCIDAD

El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y el Director del Tránsito Máximo Noriega Rodríguez, anunciaron que mantendrán los actuales límites de velocidad, teniendo en cuenta las especificaciones de las vías.
Aumentar los límites de velocidad a 120Km por hora, sería como expedir licencias para morir”. (Barranquilla, agosto de 2008). “Accidentes como del pasado domingo en la vía la Cordialidad, cuando fallecieron instantáneamente cuatro personas, está mostrando que el Atlántico no está preparado para manejar con altas velocidades y una parte de la ciudadanía continúa siendo imprudente al momento de conducir un vehículo, tal como lo arrojan los estudios del Fondo de Prevención Vial, que estiman que a nivel nacional el 66.45 % de los accidentes se debe a fallas humanas”. Así lo manifestó el Director del Tránsito Departamental, Máximo Noriega Rodríguez, al referirse a la nueva Ley que incrementa la velocidad de vehículos por carretera.
Con la aprobación de la nueva ley 1239 del 25 de julio del 2008, el artículo 107 del Código Nacional de Tránsito quedará así: “Artículo 107. En las carreteras nacionales y departamentales las velocidades autorizadas para vehículos públicos o privados, serán determinadas por el Ministerio de Transporte o la Gobernación, según sea el caso teniendo en cuenta las especificaciones de la vía. En ningún caso podrá sobrepasar los 120 kilómetros por hora. Para el servicio público, de carga y de transporte escolar el límite de velocidad en ningún caso podrá exceder los ochenta (80) kilómetros por hora”.

Por las vías del Atlántico ruedan actualmente 103.000 vehículos y más de 96 mil motos, aumentando el numero de accidentes; en la vía Cordialidad, donde se necesita con urgencia la construcción de la segunda calzada, se han presentado 19 accidentes en lo que va corrido del año, siendo causa frecuente la impericia en el manejo y el no respeto a las normas de tránsito. “Con el estado actual de las vías y el mal manejo por parte de algunos conductores, aumentar los limites de velocidad a 120Km por hora, sería como expedir licencias para morir”, precisó la Dirección del Tránsito Departamental.
Igualmente Noriega indicó que “las directrices que el Sr. Gobernador Eduardo Verano le ha indicado a la dirección del Tránsito Departamental, frente a la ley 1239, es mantener los actuales limites de velocidad en cumplimiento a unos de los principales compromisos que tenemos como autoridades, que es la protección de la vida; por lo tanto, se incrementarán los operativos pedagógicos y sancionatorios, pero no los limites de velocidad”.

No hay comentarios: