domingo, 3 de agosto de 2008

POLICÍA OFRECE HAMACAS Y CAFÉ A TURISTAS POR CARRETERA

El plan se desarrolla en el departamento del Atlántico y trata de reducir a cero la accidentalidad en estas vacaciones.
Los turistas que se movilicen por tierra en sus propios vehículos, y hayan escogido el Atlántico como destino de sus vacaciones, tendrán en esta temporada un servicio especial para cuando se sientan agotados al frente del volante.
Lo brinda la Policía de Carreteras, y consiste en una dotación de estupendas y coloridas hamacas sanjacinteras que podrán utilizar para descansar, recuperar fuerzas y luego reanudar la marcha.
Estarán colgadas a lado y lado de la vía en las tres principales entradas al departamento: la autopista al mar, por el occidente; la carretera Oriental, después del puente de Calamar; y la Cordialidad, por todo el centro en ruta hacia Cartagena.
"Los conductores pueden detener sus vehículos en los puestos de control de la Policía, solicitar la hamaca que más le guste, y dormir el tiempo necesario para restablecer las energías. "Todo bajo frondosos árboles que garantizan sombra y fresco", explicó el Coronel Óscar Torres, subcomandante de la Policía del Atlántico.
Además de las cómodas hamacas, la ayuda a los conductores extenuados incluye también degustaciones de café excelso colombiano, que igualmente pueden saborear cuantas veces deseen.
"Todo esto que estamos brindando es totalmente gratuito, y también puede ser utilizado por cualquier conductor que lo requiera, sin necesidad de que sea turista, pero desde luego que el servicio está orientado preferentemente a quienes nos visitan en plan de vacaciones", agregó el oficial.
Esta novedad fue implementada en desarrollo del llamado "Plan de seguridad y movilidad en vacaciones de mitad de año 2008", puesto en marcha ayer por la Policía del Atlántico y que se extenderá hasta el final del periodo vacacional.
El programa cuenta con unos 2.300 uniformados, distribuidos en 12 puestos de control que se ubicaron en los tres principales corredores viales, ya mencionados. Estarán guías de turismo, carabineros, policías comunitarios, de la infancia y adolescencia, y de carreteras.
El Coronel Torres dijo que uno de los énfasis del plan consiste en detectar a conductores embriagados. "En esto seremos inflexibles, pues el licor en las carreteras es el gran causante de muchas tragedias que estamos dispuestos a evitar a toda costa", subrayó. El oficial exhortó a la gente que se movilice por las carreteras para que preste toda su colaboración a los policiales, que respete las instrucciones, las reglas, las normas de tránsito y convivencia.
"La comunidad debe entender que si no brinda su concurso para que las cosas salgan bien, de nada vale todo el esfuerzo que haga la institución a fin de que haya tranquilidad y normalidad en las carreteras del departamento".
ROBERTO LLANOS RODADO
Corresponsal de EL TIEMPO BARRANQUILLA

No hay comentarios: